Associazione BaoBab, Isola d'Elba

Cursos de Idioma y Cultura Italiana

Descargar brochure [PDF]
Cursos de Idioma y Cultura Italiana

Con el patrocinio del Ayuntamento de Rio nell'Elba

La Escuela

La escuela de verano de italiano para estranjeros de la Asociación Baobab organiza estadías de verano de idioma y cultura italiana para estudiantes de todas las etades. La escuela ofrece cursos de una semana o más, dentro de los cuales la enseñanza del idioma italiano se acompaña a otras actividades de carácter cultural, botánico y deportivo.

Los Cursos

Los cursos, de nivel básico, intermedio y avanzado, tienen una duración mínima de una semana, de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas , de un total de 20 horas semanales.

Los Profesores

Los docientes de la escuela son profesores jóvenes de italiano actualmente en servicio en la escuela pública estatal primaria y segundaria. El personal docente esta constituido por licenciados en letras modernas, especializados en enseñanza (SSIS c/o Università di Pisa), con magister universitarios de II nivel y con experiencia en la enseñanza del italiano como segundo idioma.

Territorio y Actividades

La escuela de verano está ubicada en la encantadora comuna de Río de Elba, un característico pueblo de colinas de origen medieval, que se asoma sobre el Mar Mediterráneo.
Nuestra filosofía didáctica tiene como objetivo conjugar el aprendizaje del idioma italiano con la exploración del territorio elbano, rico en oportunidades a nivel ambiental, deportivo y entogastronómico.
Cada estadía semanal incluye una amplia oferta de actividades: paseos en barco y clases de barco de vela, trekking botánico, entogastronomía y recorridos históricos.

Organización y Didáctica

Nuestros cursos utilizan una didáctica que promueve el trabajo en grupo y la unión entre apredizaje y experimentación. Para garantizar una adecuada calidad del curso de estudio, las clases estarán compuestas de un mínimo de 4 estudiantes hasta un máximo de 10. Dos docentes acompañaran cada grupo en un camino de aprendizaje basado en la interacción entre las clases de idioma e interesantes iniciativas lúdico-deportivas: natación, excursionismo, buzeo, barco de vela.
Al final del curso, la escuela otorga un certificado de participación y de nivel linguístico adquirido.

Alojamiento

La escuela ofrece distintas soluciones de alojamiento, segun las necesitades de los estudiantes y la disponibilidad de las estructuras: hoteles, hostales o departamentos para compartir entre pequeños grupos.

Isla de Elba

Una antigua leyenda cuenta que el Archipiélago Toscano tuvo su origen en una preciosa joya deshilada que cayó desde el cuello de Venus, diosa del amor y de la hermosura, hacia las aguas del Mar Mediterráneo.
La Isla de Elba es la mayor del Archipiélago y cuenta con una de las costas más encantadora de Italia. La Isla ofrece una gran oferta turística, histórica y botánica tan rica como variada: desde las marinas a los bosques, desde sus playas encantadoras a los pueblos de colina.

Inscripción y Contactos

Es posible inscribirse en el sitio de la Asociación haste el 15 de mayo 2010. Para qualquiera información o pregunta se ruega contactar a la secretaria de la Asociación, el lunes a viernes, desde las 9.00 a las 19.00 horas; o escribir a la siguiente direccion email:

Semanas Y Precios

I semana: desde el lunes 28 junio hasta el domingo 4 julio;
II semana: desde el lunes 5 julio hasta el domingo 11 julio;
III semana: desde el lunes 12 julio hasta el domingo 18 julio;
IV semana: desde el lunes 19 julio hasta el domingo 25 julio;
V semana: desde el lunes 26 julio hasta el domingo 1 agosto.
El precio total por la estadía semanal es de 600 € ; este valor incluye: inscripción a la asociación, curso de idioma y cultura italiana, alojamiento, transportes, recorridos en barco, excursiones;

Estancias de idiomas y cultura italiana en la Isla de Elba. Con el patrocinio del Ayuntamento de Rio nell'Elba.
Verano 2010.

Inscripción Curso de Idioma Italiana

* Las comidas son self-catering
** edad: 18 años o más

I agree with the treatment of my personal data according to law art. 13 D. lgs. 30 june 2003, n.196

Enviar solicitud